SERUMS ENTRE LOS 25 Y LOS 30 AÑOS | RUTINA FACIAL

serums entre los 25 y los 30 años

LAS MEJORES MARCAS: USOS, BENEFICIOS Y NECESIDADES

Los serums para el rostro son un ‘must’ en nuestra rutina diaria que aportan múltiples beneficios a nuestra piel y que en muchas ocasiones obviamos, ya sea por falta de tiempo o por la mala y absurda creencia que existe de que por tener una piel joven no los necesitamos. Los serums para pieles jóvenes son igual de necesarios pero adaptados a las necesidades de esta edad.

Lo cierto es que las pieles jóvenes entre los 20 y los 30 años son, como ya sabéis, pieles que no necesitan de ‘productos muy intensos’ como si pueden necesitar las pieles más adultas o maduras. Sin embargo, existen multitud de tipos de serums según la edad, muchos de ellos destinados a la pieles jóvenes que pasan totalmente desapercibidos por la falta de información o desconocimiento.

Hace unos cuantos años que soy fan de estos productos y que por nada los elimino de mi rutina facial diaria. Si es cierto que he ido incorporándolos en pequeñas cantidades y para necesidades específicas a lo largo de estos últimos cuatro años aproximadamente (ahora mismo tengo 27 años). Gracias a ello, a día de hoy mi piel se adapta perfectamente a ellos y aprovecha al máximo todas sus propiedades y beneficios. Que en esta edad tengamos una piel bonita, sana, luminosa y cuidada no significa que no necesitemos ir potenciando nuestra rutina diaria cada año un poquito más para seguir manteniéndola así de perfecta con el paso de los años.

Si te encuentras en la franja entre los 20 y los 25 años y notas que tu piel necesita de cuidados extra en determinadas épocas del año, es muy probable que ya te comience a demandar un serum facial, en especial si te acercas a los 25 años (edad límite para incorporar este producto a tu rutina y que tu piel lo agradezca en un futuro). No es necesario que lo hagas mañana y noche, al igual que tampoco es necesario que lo hagas a diario o en todo el rostro. Dependiendo de la intensidad del tratamiento y como tú sientas tu piel en ese momento, podrás usarlo en mayor o menor cantidad en unas zonas u otras.

Una vez lo hayas incorporando irás incrementando las aplicaciones hasta alcanzar lo habitual antes de pasar la barrera de los 30 años: mañana y noche, justo después de tonificar tu piel y antes de aplicar tu crema hidratante.

Los principales beneficios que obtendremos de los serums para pieles jóvenes serán las necesidades más importantes a esta edad: hidratación, nutrición, protección, prevención y cuidados antioxidantes (muy importantes para que nuestra piel luzca bonita y sana por mucho más tiempo).

MI MEJOR SELECCIÓN DE SERUMS ENTRE LOS 25 Y LOS 30 AÑOS

Como quiero hablaros de mi experiencia más cercana y no de toda la cantidad de información que hay en Internet, me apetece mucho enseñaros los cinco serums faciales, que desde mi propio punto de vista, se encuentran en el top 5 de mejores serums faciales para pieles jóvenes que he probado hasta la fecha (en estos últimos cuatro años) y que mejor le han venido a mi piel mixta/normal.

  1. JUNO Antioxidant + superfood face oil | de Sunday Riley

Un serum en aceite que restablece la integridad y la hidratación de la barrera cutánea aportando luminosidad desde el primer uso. Formulado con una combinación de aceites biológicos de semillas de zanahoria, arañuela, uva y brócoli; y pepitas de mora, arándano, arándano rojo y frambuesa; todos ellos ricos en antioxidantes (muy necesarios, en especial entre los 20 y los 30 años).

Este aceite es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, e ideal para utilizar en nuestra rutina de cuidado nocturna. En concreto yo lo utilizo cinco noches a la semana (lo alterno con una mascarilla nutritiva que me aplico sola y dos veces por semana) en frente, mejillas y zonas más secas del rostro. Con 3/4 gotas para rostro y cuello será más que suficiente.

En mi caso, recomiendo comprar el formato viaje, ya que se trata de productos que se consumen a lo largo de bastantes meses y quizás, el formato estándar pueda caducarse antes de que lo llegues a terminar. Además, si vives en zonas de elevadas temperaturas es muy recomendable que guardes siempre el serum en tu nevera.

serums para pieles jóvenes
los mejores serums para pieles jovenes

2. AQUA Glow super concentrate | de Biotherm

Un serum perfecto para el día a día, súper ligero y ‘light’ que hidratará tu rostro a lo largo de toda la jornada potenciando la energía celular y recuperando la luminosidad natural de la piel.

Contiene vitamina C y el poder del LIFE PLANKTON™ WATER, el agua resultante durante el proceso de producción del Life Plankton™, el ingrediente regenerador único de Biotherm, muy rica en minerales, vitaminas y aminoácidos, que calma y protege la barrera natural de la piel. De esta forma, reconstituye la red de hidratación de la piel y activa su capacidad de mantenerla.

Al ser un producto tan ligero y suave, es el serum perfecto para las pieles más jóvenes que comienzan a incluir este paso en su rutina diaria.

En mi caso lo utilizo a diario en mi rutina de cuidado de día. Aplico 2/3 dosificaciones en mi mano y caliento el producto antes de llevarlo a todo el rostro y cuello. Posteriormente aplico mi hidratante habitual y continúo con las técnicas Gua Sha para conseguir una absorción completa de los productos.

serums a los 27 años

3. Noni Glow face oil | de Kora Cosmetics

¿Conocéis la marca de cosmética orgánica de Miranda Kerr? Es lo MÁS, os lo aseguro. Y este aceite es una de sus joyas: un tratamiento rico, potente y delicado, diseñado para la cara y el cuello. El extracto orgánico certificado de Noni, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de granada y el aceite de espino cerval de mar, se combinan para crear una rica fuente de antioxidantes y ácidos grasos esenciales para suavizar, nutrir e iluminar tu piel.

En mi caso, lo utilizo durante el día, en las épocas en las que mi piel se reseca con más facilidad.

Al igual que os comenté con el serum de Sunday, la mejor opción para mantener en perfecto estado vuestros cosméticos si sabéis que vais a tardar un tiempo en gastarlos, es comprar el formato viaje o más pequeño que la casa venda. ¡Y siempre guardadito en la nevera!

serums a los 20 años
serums entre los 20 y los 30 años
serums a partir de los 25 años

4. Advanced Night Repair | de Estée Lauder

En mi opinión, la joya de la corona y el rey de los serums. Ideal para todo tipo de pieles y edades. Su fórmula lo hace ideal para el uso en tu rutina nocturna pues actúa como restaurador y renovador a la vez que hidrata y aporta luminosidad intensamente. Te levantas con la piel completamente nueva, sana y radiante. Yo lo ADORO.

A la hora de aplicarlo, como os comenté antes, siempre lo hago en las zonas con mayor sequedad y después de la tonificación. Con unas 3 gotas aproximadamente tendrás suficiente para todo el rostro y cuello. Calienta el producto con las yemas de tus dedos y extiéndelo siempre en movimientos ascendentes y de dentro hacia fuera.

5. Serum éclat | de Eau Thermale Avène

Una opción perfecta para las épocas en las que tu piel es más sensible y necesita productos delicados y suaves. En mi caso, la época preferida de mi piel para utilizarlo es el verano, tras los intensos días de sol y playa.

Su fórmula combina extracto de frutos rojos, que contienen vitamina E con propiedades antioxidantes.

Su textura refrescante con delicado perfume combina la acción suavizante del Refinyl con agentes difuminadores para reducir los signos de cansancio e iluminar sutilmente la piel. Además cuenta también con agua termal de Avene, calmante y suavizante (ya sabéis que soy fan de ella).

La piel queda suave, flexible y lisa. Los signos de cansancio se desvancecen y la piel luce fresca y luminosa.

serums en la veintena

Actualmente, aparte de estos 5 serums, que voy turnando en función de la época del año y las necesidades de mi piel, tengo otro favoritísimo de la marca Skinceuticals. Pero aunque a mí me encanta, no quiero hablaros por el momento de él porque tampoco llevo un largo periodo de tiempo con él. Os traeré la review no tardando. 😉

Espero que os haya gustado mucho el post de hoy. Hace tiempo que vengo recibiendo mensajes sobre los productos que utilizo actualmente para cuidarme la piel del rostro, este tipo de post son los que más visitas reciben y también los que más os gustan. Por lo que os prometo que en unas semanas tendréis mi rutina facial diaria actual y al completo en un nuevo post.

Millones de besos enormes. ❤

Con cariño, Estefanía.

SERUMS ENTRE LOS 25 Y LOS 30 AÑOS | PIELES JÓVENES

Lovely Glam ~ Blog de moda y belleza

Deja un comentario