CUIDADOS DE LA PIEL A LOS 20 AÑOS. MI RUTINA DIARIA

cuidados de la piel a los 20 años

Hacía mucho tiempo que no compartía con vosotras un post beauty, y ahora con la llegada del frío y los cambios que sufre nuestra piel, he cambiado un poquito mi rutina diaria con respecto a la que suelo seguir en verano. Por eso me apetecía más que nunca preparar este post. Siempre me ha gustado mucho la cosmética y todo lo relacionado con el cuidado de la piel. Desde que cumplí los 20 años hasta día de hoy, que ya tengo 24, he estado informándome bastante sobre este tema. Principalmente porque la información que existe para el cuidado de la piel a los 20 años, es decir, pieles jóvenes, no es muy elevada. La mayor parte de la empresas suelen centrarse en mujeres de 30 años en adelante. Ya sabéis que de los 25 años en adelante, el proceso de envejecimiento de la piel comienza sus andadas, lentamente sí, pero por eso es necesario cuidar muy bien nuestra piel desde una edad temprana y utilizar productos adecuados para nuestra edad. Es ahora cuando nuestra piel está en su máximo esplendor, lisa y firme, sin demasiados poros, con un ligero tono sonrosado y llena de luz. Por lo general, el acné de la adolescencia ya ha desaparecido y solamente contamos con algún que otro granito muy de vez en cuando. Pues bien, ¿cual es la rutina facial ideal para el cuidado de la piel a nuestra edad? Muy sencilla, solamente necesitamos una correcta limpieza, una hidratación continua y, muy muy importante, protección frente a los rayos del sol (eso si, y ser constantes). Un error muy común es comenzar a saturar la piel sin necesidad, aplicando una cantidad de excesiva de productos. A esta edad no es necesario para nada y podemos conseguir todo lo contrario a lo que queremos e incluso, volver a llamar a esos granitos de los cuales ya nos habíamos olvidado. El dicho de menos es más, aquí le viene al pelo.

Pues, dicho esto… ¡Comencemos!

Por supuesto, antes de nada, no hay que decir que cada persona tiene su tipo de piel y sus propios productos, es algo muy personal. Aun así quiero ir enseñándoos cuáles son los productos que utilizo en mi caso para mi rutina diaria y que podáis tener una referencia.

MAÑANA

Una limpieza profunda nada más levantarnos por la mañana, es tan necesaria como la limpieza que nos hacemos antes de acostarnos. De este modo eliminamos restos de suciedad e impurezas que se hayan acumulado durante las horas de sueño y preparamos la piel para un nuevo día. Después de esta limpieza conviene hidratar muy bien la piel y prepararla para los efectos diarios de la radiación UVA. En mi caso, estos son los productos que utilizo:

Basis Sensitiv Gel limpiador con melisa y malva Bio (Lavera)

Para la limpieza del rostro, tanto de día como de noche, utilizo este gel natural, con una fórmula a base de ingredientes botánicos orgánicos, bálsamo de limón y malva. Es un limpiador muy suave que equilibra los niveles de humedad de la piel.

Lavera gel limpiador bio

 

Hydraphase textura UV ligera (La Roche-Posay)

Esta es mi crema diaria de día durante los meses más fríos del año, cuando mi piel necesita una dosis de hidratación extra. Es ligera y por tanto muy indicada para pieles normales a mixtas. Con protección anti UV, UVB SPF 15 – UVA PPD 11. El resto del año utilizo Aquasource de Biotherm, una crema en gel que me gusta mucho para poder aplicar posteriormente el protector solar.

Es muy importante contar con un buen protector solar. Para largas exposiciones o días intensos fuera de casa, siempre me aplico cremas con SPF de 40 en adelante. Mi preferida hasta el momento y que llevo usando varios años es Super City Block de Clinique. Os la enseñé ya en el post que hice sobre solares a principios de verano. Tiene SPF 40 y es oil free, perfecta para las chicas que tenemos tendencia a ganar algún que otro granito con las cremas untuosas solares.

Aquasource total eye revitalizer (Biotherm)

En esta franja de edad es importante comenzar a añadir el extra del contorno de ojos a nuestra rutina. Mantener hidratada correctamente esta zona es fundamental para prevenir las futuras líneas de expresión. Existen muchas cremas para la hidratación del contorno de ojos en pieles jóvenes que no necesitan nada más allá de eso. Esta de Biotherm es ideal para despertar los ojos y darles un aspecto revitalizado. Proporciona un efecto frío instantáneo que ayuda a reducir las ojeras hidratando en profundidad la zona durante todo el día.

rutina para el cuidado de la piel a los 20 años

NOCHE

Ya sabéis que es por la noche cuando nuestra piel inicia el proceso de regeneración natural, por ello es muy importante que se encuentre en las mejores condiciones posibles para poder potenciarlo al máximo.

Agua micelar todo en uno (Garnier)

Antes de aplicarme el gel de Lavera, siempre elimino restos de maquillaje con agua micelar. Esta de Garnier (que todo el mundo conoce) me viene genial. Utilizo varios algodones hasta comprobar que no quedan restos de suciedad. A pesar de que el propio producto indica que no es necesario aclarar ni aplicar más productos de limpieza, yo necesito sentir la limpieza de un buen gel en contacto con el agua. Por ello seguidamente me aplico el gel del que os hablé antes. Se me olvidó deciros que en mi caso, tanto para la mañana como para la noche, utilizo un cepillo de limpieza facial en lugar de hacerlo manualmente, pero eso ya a gusto de cada una.

agua micelar garnier para pieles jóvenes

Aquasource Cocoon (Biotherm)

Como crema de noche, en los meses de invierno y cambios estacionales en los que la piel necesita mayor hidratación, utilizo este bálsamo en gel de alta nutrición. Es adecuado tanto para el día como para la noche y está especialmente recomendado para los meses fríos del año.

20 años cuidado de la piel

opinion biotherm cocoon aquasource

All about eyes & rich (Clinique)

Este es mi cuidado para el contorno de ojos desde hace años y que lo utilizo a lo largo de todo el año. Especialmente por las noches porque es una crema rica en propiedades hidratantes que ayuda a aumentar la producción natural de colágeno. Muy indicado para pieles jóvenes y los primeros cuidados de la zona de los ojos. La verdad es que es un producto que me encanta y dura una exageración.

contorno de ojos pieles jovenes clinique

1-2 VECES POR SEMANA

Super Aqua D-tox peeling gel (Missha)

Utilizo este peeling para eliminar impurezas y células muertas. Es una exfoliación en seco que posteriormente hay que retirar con agua templada. La piel queda realmente suave, luminosa, hidratada y sana.

Toodo esto, combinado con una buena hidratación en los labios ¡y listo! Actualmente estoy utilizando este que véis en la foto. Me lo trajo una amiga de Hungría que me conoce muy bien y es una maravilla. Es de macadamia y tiene un toque sutil de gloss, de la marca Isana.

exfolicacion a los 20 años

¡Y esto es todo chicas! No utilizo ningún tipo de tónico, ni mascarilla, ni serum. Prefiero reservarlos para cuando de verdad me hagan falta. Ahora contadme vosotras, ¿cuál es vuestra rutina diaria para el cuidado de la piel? ¿Algún truquillo que pongáis en práctica y que os ayude?

1 comentario

  1. […] comentaba hace un tiempo en el post que realicé sobre los cuidados de la piel a los 20 años, que no utilizaba ningún tipo de mascarilla ni serum para mi piel y nunca lo había utilizado. […]

Deja un comentario