CUIDADO DE LA PIEL A LOS 26 AÑOS | CREMAS Y TRATAMIENTOS

cuidados de la piel a los 26 años

MI NUEVA RUTINA PARA EL CUIDADO FACIAL

cuidados de la piel a los 26 años

Buenos días bellas flores ;), hoy os traigo un post que tenía muchas ganas de compartir con vosotras. Los cuidados de la piel del rostro son uno de mis temas favoritos y me informo constantemente sobre ellos, tanto para aprender yo misma y reciclarme, como para compartir con vosotras. Hace un tiempo os hablé sobre los cuidados de la piel en la etapa de los 20 años. Ahora, que ya he cruzado la barrera de los 25 años, mi rutina ha cambiado y ha añadido algún cuidado más específico y correspondiente a mi edad.

Todavía nos encontramos ante una piel joven que no debemos estresar ni saturar con demasiado producto. La frase: menos es más, continúa siendo la más idónea en los 26, 27, 28 y 29 años. Sin embargo, ya sabéis que a partir de los 25 años, el proceso de regeneración celular de nuestra piel es más lento y debemos ayudarlo un poquito para que nuestra piel siga manteniéndose como hasta ahora: lisa, llena de luz, firme y sin demasiados poros.

La limpieza, la hidratación y la protección solar continúan siendo la clave en nuestra rutina de cuidados diarios. Además, debemos comenzar a prevenir futuras líneas de expresión y posteriores arrugas utilizando productos que cuenten con propiedades antioxidantes y sean muy muy hidratantes, sin que nos obstruyan los poros y posteriormente nos puedan producir acné.

Dicho esto, voy a hablaros de los productos que tengo actualmente en mi neceser y de la rutina que sigo. 🙂 ¡Comenzamos!

DÍA

Una limpieza profunda nada más levantarnos por la mañana, es tan necesaria como la limpieza que nos hacemos antes de acostarnos, y es una de las partes fundamentales de nuestra rutina. Eliminamos restos de suciedad e impurezas que se hayan acumulado durante las horas de sueño y preparamos y ponemos a tono la piel para un nuevo día. Después de esta limpieza conviene hidratar muy bien la piel y prepararla para los efectos diarios de la radiación UVA.

Espuma limpiadora multiacciónEstée Lauder

Para la limpieza del rostro, tanto de día como de noche, utilizo esta espuma limpiadora de fórmula cremosa que no reseca la piel y la purifica, calma, conforta y clarifica, reduciendo la irritación que puede acelerar el proceso de envejecimiento.

Tónico multiacción, Estée Lauder

Una vez que el rostro está limpio y seco, es el momento de tonificarlo, acondicionando y equilibrando la piel para que aproveche al máximo las propiedades de la crema hidratante. Este tónico actúa además como refinador, eliminando las células secas y apagadas.

Contorno de ojos DayWear antioxidante, Estée Lauder

Llegó la hora del cuidado de la zona del contorno de los ojos. Para el día utilizo este contorno formulado con extracto de pepino y antioxidantes, que aporta hidratación y prevención en este área tan delicada. Además, descongestiona el hinchazón de las ojeras producidas por el sueño, y minimiza las bolsas.

Para potenciar su efecto estoy utilizando una herramienta de masaje que refresca y calma la zona al instante. Esta varilla cuenta con una punta de acero inoxidable y núcleo criogénico que enfría la piel al primer contacto con ella, estimulando la microcirculación, reduciendo la hinchazón y revelando unos ojos frescos e iluminados. No hay mejor antiojeras ni corrector, ¡os lo aseguro! jiji

Crema multiprotectora con antioxidantes avanzados, Estée Lauder

Esta crema hidratante de alto rendimiento combate los signos del envejecimiento prematuro. Incluye un complejo superantioxidante y filtro solar de amplio espectro que protege frente a los agentes externos. No obstruye los poros

Yo utilizo la versión para piel normal/mixta, muy ligera y refrescante.

Labial SPF 20, Elizabeth Arden

Por último, un bálsamo labial que tenga factor de protección solar y que te pueda acompañar a lo largo del día. Los labios son una de las zonas más sensibles y que por tanto, más debemos de cuidar. Es imprescindible su hidratación y limpieza para que puedan lucir bonitos con o sin pintalabios.

Los días en los que voy a estar al aire libre, me aplico adicionalmente una crema protectora solar con SPF 50. Actualmente estoy utilizando la que os enseñé en el pasado Beauty Day, de Biotherm, junto con el contorno de ojos protector de Skin Ceuticals que también os enseñé.

Por último, las mañanas en las que me voy a retrasar algo en mi rutina de limpieza, por ejemplo los fines de semana porque vaya a tener un desayuno más tranquilo, suelo limpiarme la piel nada más levantarme con agua micelar o agua termal de Avène y la dejo tal cual hasta que pueda seguir con la rutina.

cremas para el rostro a partir de los 25 años

cuidado de la piel a partir de los 25 años

contornos para el cuidado de los ojos a los 25 años

 

NOCHE

Como sabéis es por la noche cuando nuestra piel inicia el proceso de regeneración celular, por ello es muy importante que se encuentre en las mejores condiciones posibles para poder potenciarlo al máximo. Cuando escribí el post de los cuidados de la piel a los 20 años os comentaba que no utilizaba ningún tipo de serum porque no lo necesitaba y con los cuidados que recibía era suficiente. Pues bien, los serum son uno de los productos que he querido añadir a mi rutina de noche y que llevo varios meses utilizando en determinadas zonas en las que de verdad noto que necesito una hidratación extra, principalmente en la frente (que por extrañas razones se me seca un montón) y en el cuello. En el resto del rostro solamente me aplico la hidratante. He probado diferentes marcas y fórmulas  y definitivamente me he quedado con el mítico Advanced Night Repair, es ¡la b-o-m-b-a! Os cuento los pasos:

Desmaquillador de ojos, Diadermine

Este desmaquillante lo he utilizado desde que me maquillé por primera vez y es el que mejor me funciona, por no hablar de su precio… He probado diferentes marcas pero ninguno me funciona tan bien como este. Además, suelo utilizar bastante cantidad, por lo tanto se me gasta rápidamente y, desde mi punto de vista, Diadermine tiene muy buena calidad precio.

Desmaquillador de ojos y labios larga duración, Estée Lauder

Cuando el maquillaje es más intenso y resistente o waterproof, utilizo este desmaquillante de Estée Lauder. Es el primer bote que gasto y por el momento me está gustando mucho. Además, que sirva para eliminar los pintalabios más resistentes, me encanta. Deja los labios sin rastro alguno.

Loción micelar, Eau Thermal Avène

Antes de comenzar con la espuma limpiadora de la que os hablé hace unas líneas, me gusta eliminar el maquillaje con una loción micelar y discos desmaquillantes hasta que no quede rastro de maquillaje. Esta es mi preferida porque respeta mucho la piel y no la irrita en absoluto. Al realizar dos pasos de limpieza (agua micelar y posterior espuma limpiadora) debemos tener cuidado con esta irritación y utilizar productos lo menos agresivos posibles.

Contorno de ojos, Shiseido

Una vez que la piel está limpia, comenzamos con la hidratación del contorno de los ojos. Esta vez con un contorno diferente que ya os enseñé hace tiempo y que sigo utilizando porque me va genial: hidrata y previene de futuras líneas de expresión además de actuar como defensa frente a agresiones externas que amenazan la resistencia natural de la piel, tales como el estrés u otros problemas derivados de un estilo de vida activo. Está recomendado para pieles entre los 25 y los 35 años

Serum Advanced Night Repair, Estée Lauder

Antes de aplicar la crema hidratante (utilizo la misma de día que de noche), me aplico este serum a pequeños toquecitos en las zonas que me piden una hidratación extra todas las noches. Me  e-n-c-a-n-t-a  y es el serum que mejor me ha funcionado hasta la fecha. Su fórmula maximiza el poder de renovación nocturna de la piel y previene de los futuros signos de envejecimiento del rostro.

Labial Kiss Mix, Eve Lom

Por último, un labial que hidrate en abundancia durante las horas de descanso. Este os lo enseñé hace un tiempo y sigue estando entre mis preferidos. Es uno de los productos estrella de Eve Lom, un tratamiento protector que calma y suaviza los labios, dejando una sensación de frescor, responsabilidad directa del aceite de menta que contiene, que es un 50% del total de la fórmula. También está elaborado con cera de abeja, que retiene la humedad para prolongar la hidratación.

cuidados de la piel antes de los 30 años

cuidados de noche a partir de los 25 años

 

1 O 2 VECES POR SEMANA

Exfoliante suave purificante, Eau Thermale Avène

Utilizo un exfoliante para eliminar impurezas y células muertas, aumentando la suavidad y luminosidad de la piel y ayudando a que los productos de mi rutina diaria se adapten mejor a mi piel. La exfoliación es un paso muy importante en el cuidado facial que, muchas veces, no se cumple.

Mascarilla arcillas puras, L’Oreal

Por último, una mascarilla purificante que limpie la piel y desobstruya los poros, evitando la aparición de acné que todavía continúa dando la murga de vez en cuando. Intento combinar diferentes fórmulas, pero esta de L’Oreal es de mis preferidas.

mascarillas antes de los 30 años

¡Y esto es todo chicas! Espero que os haya gustado mucho. Me encantaría que compartieseis conmigo los truquillos que seguís vosotras y los productos que mejor os funcionan :).

¡Millones de besos enormes y feliz sábado!

Con cariño, Estefanía.

 

Lovely Glam ~ Blog de moda y tendencias

Deja un comentario