CUIDADO DE LA PIEL A LOS 28 AÑOS | CREMAS Y TRATAMIENTOS DE DÍA

cuidado de la piel a los 28 años

MI RUTINA DE DIA PARA EL CUIDADO FACIAL

Continuamos con nuestra rutina del cuidado de la piel a los 28 años ❤, esta vez es el turno de los tratamiento y cremas de día. Pero antes de nada, quería agradeceros la gran acogida que ha tenido el post sobre la rutina nocturna, saber que os gustan tanto y poder ayudaros en toda la info que me solicitáis es la mejor motivación. ¡Sois geniales!

¡Comenzamos!

Antes de nada, al igual que os comenté las partes importantes de la rutina nocturna, destacaros que para el cuidado de la piel a los 28 años, y prácticamente a cualquier edad, lo MÁS importante es tener un buen protector solar que nos cuide la piel durante todo el día y productos antioxidantes con vitamina C. ¡Y a lucir piel GLOW!

DÍA

Limpiador facial en espuma

Por las mañana no realizo nunca la doble limpieza. Por el momento, mi piel no la necesita y no quiero saturarla de ‘excesivas’ limpiezas sin necesidad. Comienzo directamente con el gel limpiador de Laneige (si, utilizo el mismo para el día que para la noche) y mi dispositivo Foreo.

Al momento, y gracias al dispositivo, sus vibraciones y los productos que han hecho efecto durante toda la noche, tendremos una piel súper revitalizada y lista para recibir el resto de tratamientos.

¡Importantísimo! Esta limpieza tenéis que hacerla con agua bien fresquita que consiga despertar y tonificar al máximo el rostro. Parece mentira pero los beneficios del agua fría en nuestra piel son impresionantes. No solo para el cuidado de la piel a los 28 años, sino para cualquier edad.

Bruma facial con ingredientes naturales

Al igual que en mi rutina nocturna, me encanta tonificar el rostro con una bruma facial de ingredientes naturales. Es un paso imprescindible y necesario para que el resto de productos que nos apliquemos puedan penetrar perfectamente en nuestra piel.

Además, es muy recomendable que llevemos esas brumas con nosotras y nos las apliquemos a lo largo del día para refrescar nuestro rostro y mantener la humedad.

Como ya os he dejado la info de estos productos en el anterior post, no quiero volver a ser repetitiva, pero si lo necesitáis podéis acceder rápido en el enlace que he dejado al inicio del artículo (haciendo click en las palabras rutina nocturna).

Serum antioxidante con vitamina C

kora organics opiniones

Iba a decir que es un ‘must’ en mi neceser, pero en realidad lo tenga en la nevera 😅. Es verdaderamente importante que guardemos este tipo de cosméticos en nuestra nevera. Sus propiedades se mantendrán intactas y nuestra piel lo agradecerá. Es muy habitual verlos guardados en baños donde sufren las consecuencias de la humedad a altas temperaturas por las duchas, esto estropea nuestra mejor cosmética y no es nada recomendable.

La vitamina C es un activo perfecto para mantenerla sana y con aspecto glow natural. Nuestra piel la necesita y si la aplicamos en formato serum, podrá absorberla mucho mejor y más rápido. Ya sabéis que yo soy fan de Kora Organics, me parece una de las mejores marcas del mercado actualmente y sus productos cumplen siempre todas mis expectativas. Tienen una relación calidad/precio inigualable.

Este serum no podía ser menos. Lo utilizo a diario, siempre después de la tonificación, y es… ❤❤❤. Representa nuestra dosis diaria de vitamina C y nutrientes esenciales en cosméticos para mantener la piel tonificada y sana. Un producto indispensable para el cuidado de la piel a los 28 años. Además, los productos de KORA Organics están certificados como orgánicos, así como en conformidad con las estrictas normas de COSMOS.

Contorno de ojos antioxidante

Para el contorno de los ojos, también utilizo el mismo que para mi rutina nocturna. Su fórmula es perfecta para ambas, por lo que lo aprovecho mucho mejor. No me gusta tener mis cosméticos durante mucho tiempo porque pierden propiedades. El contorno antioxidante de Eve Lom que os mostré en el anterior post, tiene una fecha de caducidad límite de 6 meses (y a mí me duran siempre una barbaridad), por lo que cuando sus fórmulas permiten el uso tanto de día como de noche, los uso en ambas.

No obstante, os dejo otro de mis contornos favoritos para la rutina exclusivamente de día: Skinceuticals Aox Eye Gel. Otro must have de mi neceser, ¡tenéis que probarlo! Un tratamiento triple antioxidante que combate el fotoenvejecimiento.

Crema hidratante

cremas a los 28 años

La hidratante que más años lleva conmigo. Ha superado todo tipo de pruebas y malas caras 😅: Daywear de Estée Lauder. Supongo que para muchas de vosotras también sea vuestra favorita y no me extrañaría, es un producto con muchos años de trayectoria y ni una sola mala crítica. Ayuda a prevenir los primeros signos del envejecimiento de la piel de una forma perfecta para las pieles entre los 20 y los 30 años.

Masaje con herramienta facial Gua Sha

Como os comentaba, los días en los que me es imposible hacerme el masaje la noche anterior, me la hago esa mañana. En realidad, voy alternando en función de mi rutina, pero no pasa ningún día sin que me lo haya hecho.

Para la rutina de día tengo otro aceite diferente con otro tipo de propiedades más idóneas. Actualmente: Noni Glow face oil, de Kora Organics. Compuesto por aceite de rosa mosqueta, aceite de granada y aceite de espino cerval de mar, que se combinan para crear una rica fuente de antioxidantes y ácidos grasos esenciales para suavizar, nutrir e iluminar tu piel

Protección solar

protector solar skinceuticals

Completar nuestra rutina con un buen protector solar es fundamental, y digo ‘buen protector’ porque es uno de los productos en lo que más recomiendo invertir. Debes hacerte con uno que de verdad te guste y con el que te sientas bien. Hay millones de tipos, por lo que si todavía no lo has encontrado, comienza la búsqueda. Todas las tiendas ofrecen una gran variedad de muestras, hazte con unas cuantas antes de decidirte y prueba para, así, no comprar el producto y que luego quede en la estantería o te veas obligada a utilizarlo sin que le siente bien a tu piel. Yo actualmente utilizo Mineral Radiance Tint de Skiceuticals, con spf 50. Mi favoritísimo hasta la fecha. Lo utilizo durante todo el año porque su textura es ultra ligera, no me da granitos ni grasa y me protege durante todo el día. Además, tiene un ligero tinte que unifica la tez y la ilumina. Perfecto para finaliza cualquier rutina.

Labial con SPF

labios jóvenes

Un bálsamo labial con spf es tan importante o más que el protector solar para el rostro. Necesitamos proteger nuestros labios todos los días, es una zona muy delicada y muchas veces no lo tenemos en cuenta. Si utilizamos bálsamo a diario, ¿por qué no hacerlo con uno que tenga un buen spf?

Después podemos maquillar nuestros labios con total normalidad o llevarlos ‘desnudos’, ¡lo que más nos apetezca!

1 O 2 VECES POR SEMANA

Mascarilla para purificar nuestros poros

cuidado de la piel a los 28 años

Durante el fin de semana me encanta utilizarla. Es genial para renovar y limpiar la suciedad acumulada en nuestros poros. Mi favorita es esta de Skinceuticals, pero hay millones de tipos de otras marcas. Búsca la que más se adapte a tu piel y sé constante (1 vez a la semana) para notar resultados.

Mascarilla iluminadora con probióticos

cuidado de la piel a los 28 años

AMO literalmente esta mascarilla de Glamglow. Me encanta utilizarla la mañana siguiente al uso de retinoides. Deja la piel espectacular, sana y cuidada. Restaura la barrera de hidratación de la piel gracias a su fórmula rica en probióticos. Y el precioso tono glow que nos deja… en fin ¡no digo más!

Para aplicarla, siempre lo hago con una brocha. Así me aseguro de utilizar la cantidad exacta y no más de la cuenta. La verdad es que es un producto que dura muchísimo tiempo (la utilizo 2 veces por semana). Siempre después del tónico. La dejamos actuar entre 10 y 15 minutos y después retiramos el exceso con un algodón (yo lo empapo en agua de rosas).

Posteriormente aplícate el serum y después la crema.

👏👏👏👏👏

Y esto es todo chicas, espero que os hayan gustado ambos post y sigáis escribiéndome con vuestras impresiones y truquitos.

¡Millones de besos enormes!

CUIDADO DE LA PIEL A LOS 28 AÑOS

Lovely Glam ~ Blog de moda y belleza

Deja un comentario