COSMÉTICA CON PROBIÓTICOS

COSMÉTICA CON PROBIÓTICOS

SUS BENEFICIOS EN NUESTRA PIEL

Hace un tiempo que os vengo hablando de la cosmética con probióticos y sus importantes beneficios en nuestra piel. Cada vez son más las personas que están mostrando interés por este tipo de cuidados y por eso quería profundizar mucho más en ella, en todo lo que he aprendido en estos meses y, por último, poder mostraros el top 10 de productos con probióticos que mejores impresiones me están dando.

Sabéis que en España todavía no contamos con una amplia variedad de cosmética probiótica, ojalá pronto podamos disponer de las grandes marcas de EEUU y Australia, porque son una PASADA. 🤞

Pero ¿por qué tanto auge por productos que contengan microbios vivos si ya existe la alimentación para ello?

Los probióticos son buenos en TODOS los sentidos, y siempre mejoran nuestra calidad de vida y salud, en especial la intestinal. Esto es algo que todas sabemos, pero es que en los últimos años se le ha comenzado a dar especial importancia al consumo de los mismos, ya no solo por los beneficios que aportan a nuestra piel, sino a todo nuestro cuerpo en general. Igualmente, este es un blog de belleza por lo que nos centraremos en hablar sobre la piel. 🙂

Uno de los mejores libros que he leído sobre el tema es ‘PIEL RADIANTE INTESTINO SANO‘ de Whitney Bowe. Si os interesa, os recomiendo 100% su lectura, seguirla en redes, leer su blog… ¡es una auténtica crack de la temática!

En el se desarrolla uno de los principales puntos sobre la importancia de los probióticos en nuestra piel: la necesidad de consumirlos diariamente tanto en nuestra alimentación (kefir, yogures, la kombucha, el chucrut, el miso, etc) como en suplementos alimenticios naturales. Esta última es una de las partes más importantes, ya que estarás potenciando al máximo la existencia de estos microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias “buenas” de nuestro intestino.

Seguramente conozcáis a un montón de personas que los hayan incorporado a su rutina diaria y es que se pueden tomar de forma totalmente constante. Lo importante es que, a pesar de que sea algo natural, lo consultéis con vuestro medic@ para que pueda daros su valoración final.

En mi caso, las que me recomendó mi médico fueron las capsulas de LACTEOL, ideales para tomar una vez al mes (se pueden tomar más tiempo si se desea y el médico te lo permite). Son 10 capsulas para tomar en 10 días, preferiblemente antes de la comida. Además, se recomienda hacer ‘curas’ una vez al mes o cada dos meses.

No quiero hablaros mucho de esta parte y me quiero centrar más en los cosméticos (es la parte que me corresponde jeje), pero quería mencionar cada parte para que sepáis la importancia que tiene y entendáis todo en su contexto. Hay mil libros y artículos científicos donde podéis encontrar mucha información sobre los probióticos tanto en alimentos como en suplementos. Además de la mejor opción de todas, consultarlo con vuestro médico.

Comenzamos con mi top 10 de mejores productos de cosmética con probióticos 👏👏

TOP 10 DE PRODUCTOS CON PROBIÓTICOS

  1. Creme nº2 Cachemire de Payot

Un must have de la marca que no podéis perderos. Para mí, es una de las cremas más maravillosas que he probado (siempre por las noches por su alto impacto nutritivo). No voy a contaros propiedades de cada uno de los productos porque suficiente información hay en internet 🤯. Solamente voy a daros mi punto de vista y el por qué forma parte de mi top 10 en cosmética con probióticos. Piel más firme y super hidratada al instante, además, es de rápida absorción, algo que considero de verdadera importancia. ¡Verás cómo se levanta tu piel tras las horas de descanso! PASADA

2. Mascarilla Berryglow de GlamGlow, en Sephora

Otro top entre los tops. Las que me sigáis a menudo, sabréis que hace un tiempo ya que me hice fan completa de esta super mascarilla poderosa jeje. Un llamamiento a la luminosidad y brillo en nuestra piel, dos veces por semana. Esa es la cantidad de veces que en mi caso la utilizo, siempre en mi rutina de día. Por supuesto, puedes utilizarla la cantidad de veces que lo demande tu piel. Notarás una sensación muy reconfortante desde el primer uso y, sinceramente, merece la pena. El bote dura una barbaridad si sabes aprovecharlo bien. Ya sabéis que no debemos abusar a la hora de aplicarnos mucha cantidad. ¡Menos es más!

3. Advanced Génifique microbioma de Lancôme

Desde luego el día que probé por primera vez este serum pensé que, quizás, no era para tanto… Me habían hablado maravillas de él y decidí probarlo. No me arrepiento para nada, es lo más! Siempre en mi rutina noctura y muy muy fresquito (lo guardo en la nevera para mantener sus propiedades intactas). Ayuda a mejorar el microbioma de la piel a la vez que suaviza su textura y la regenera intensamente.

Ya sabéis que los serums, especialmente lo que contienen altos concentrados activos, deben aplicarse en las yemas de los dedos y posteriormente distribuirse en el rostro, nunca directamente.

4. Renaissance BrightLight, de Oskia

Este serum es perfecto para la corrección de manchas oscuras y la hiperpigmentación. A mí me vino de vicio la época en la que tuve brotes de acné, me corrigió y unificó por completo el tono de la piel. Lo recomiendo muchísimo, y no solo como tratamiento exprés, sino como serum de mantenimiento, una o dos veces por semana.

probioticos okia

5. Oxygen Urban Bio Shield, de Montibello

Un serum perfecto para el día a día de nuestra rutina en la cuidad. Actúa ofreciendo una protección extra frente la polución de los entornos urbanos.  Su biofórmula combina compuestos prebióticos y probióticos que favorecen la diversidad y el equilibrio de la flora cutánea, desplegando sobre ella un escudo bioprotector.

cosmetica con probioticos

6. ProbioSense, bálsamo probiótico

Un bálsamo para llevar siempre contigo. Ideal para todo tipo de pieles y todo tipo de áreas. Lo que yo llamo ‘un todo en uno’. ProbioSense crea un entorno en el que puede desarrollarse una flora equilibrada y saludable en la piel. Se restablece la barrera y el equilibrio de la piel y se mejora el contenido de humedad.

7. Crema hidratante Biological Fermento, de Suiskin.

Una esencia potenciadora de la hidratación natural de nuestra piel. Adoro utilizarla previa a la crema nutritiva por las noches. La utilizo también como tratamiento exprés las épocas en las noto más tirantez, como por ejemplo en la llegada del frío o cuando viajo mucho y la piel se me seca en exceso. Es una pasada cómo humecta la piel y le aporta vitalidad al INSTANTE.

8. The ideal face set, de Gallinée

Un set que incliye: limpiador, mascarilla exfoliante y crema hidratante. Una marca que nace con la idea de empoderar la cosmética con probióticos y proteger las bacterias buenas de nuestra piel.

Es un cuidado perfecto para pieles sensibles durante todo el año. A mí me encanta utilizarlos esos días en los que noto mi piel más ‘problemática’. Es una dosis de cura perfecta que me ayuda a proteger el rostro frente a cualquier agresión externa.

9. Superstar Probiotic Boost Skin Renewal Biocellulose Mask 

Para potenciar al máximo tu rutina de cosmética con probióticos y conseguir una piel radiante. Yo la utilizo en situaciones especiales, cuando necesito una dósis extra de luminosidad en la piel o cuando noto épocas de piel apagada. Ahora, con la vuelta a la rutina, es ideal para restaurar nuestra piel de los daños ocasionados por el sol durante todo el verano. Tiene un precio elevado para ser un producto de un solo uso, pero es realmente efectivo, por lo que recomiendo usarlo una vez cada 1/2 meses o lo que tu piel te demande.

10. Eye Contour Cream, de Gallinée

Un contorno de ojos rico en probióticos que refrescará tu mirada cuando más cansada esté. Es perfecto para utilizar en las largas jornadas de trabajo frente al ordenador. Puedes aplicártelo tantas veces como lo necesites, cuando notes tu mirada cansada. ¡Es genial!

Contorno de ojos gallinee probioticos

Esperando con muchísimas ganas que me deis vuestras impresiones y me propongáis vuestros mejores productos ❤.

Lovely Glam ~ Blog de moda y belleza

COSMÉTICA CON PROBIÓTICOS

Deja una respuesta