BENEFIT Y SUS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN COSMÉTICA

Lovelyglam by Benefit

TALLER DE CONTOURING Y STROBING

¡Buenos días mis soles! Lo prometido es deuda así que, aquí os traigo el post del que os hablé la semana pasada, dos tendencias en maquillaje que nos hemos cansado de escuchar últimamente: contouring y strobing, ambas vienen pisando fuerte para este veranito y es que el aspecto que dejan en la piel, iluminándola y proporcionándole un pequeño bronceado es increíblemente bonito.

Como muchas sabréis hace una semana estuve con mi amiga Raquel en los talleres que ofrece Benefit Cosmetics en sus Brow Bars para aprender en manos de profesionales y que nos mostrasen todo lo que os voy a enseñar hoy. Ambas salimos muy muy contentas, llevábamos una temporada especulando sobre diferentes productos y no nos decidíamos por ninguno, básicamente porque no teníamos apenas idea de cuáles serían los más adecuados y de cómo se aplicarían correctamente, y digo correctamente porque son muchas las chicas a las que vemos utilizar esta técnica (seguro que sabéis de lo que os hablo) y que presentan en su piel fuertes contrastes y marcas, consecuencia de no aplicar y difuminar bien el producto, en definitiva creando un aspecto nada natural y que para mi gusto, en lugar de embellecer tus rasgos, consigue todo lo contrario. El contouring es una técnica que, o te gusta o la odias, sin embargo utilizándola de una forma más sutil y natural, os aseguro que encanta, ¡sólo hay que pillarle el truquillo! y eso si, practicar.

Brow Bar de Benefit Cosmetics

Productos utilizados

Productos Benefit a utilizar

¡Comencemos!

Una vez que comprobaron el tipo de piel que teníamos y cuales eran los mejores tonos para cada una, nos aplicaron (con la cara lavadita) una prebase iluminadora dando pequeños toquecitos en la piel para que de este modo se absorbiese mejor y su resultado fuera más natural. Me gustó muchísimo porque aportaba una luz inmensa al rostro, la verdad es que fue el producto que más me sorprendió de todos, junto con el lapiz iluminador para cejas y el iluminador líquido.

Seguido a la prebase, con una brocha plana específica, me aplicaron la base, también con pequeños toquecitos y desplazando el producto siempre de dentro hacia fuera. Esta base de maquillaje es libre de aceites, algo muy importante para las pieles jóvenes, especialmente si no son secas como la mía que es normal/mixta. Hace dos años tuve que acudir al dermatólogo por problemas repentinos de acné (nunca he sido propensa a él) y me recomendó que todos los productos faciales que utilizase fuesen oil-free, especialmente en maquillaje, y mi piel lo agradeció mucho. Por otro lado cuenta con SPF 25, para las que no tengáis por costumbre aplicaros protección a diario esto es una ventaja. En mi caso, siempre me aplico crema solar SPF 50 durante el día, antes de cualquier tipo de maquillaje.

Aplicación de la base Benefit mate

Prebase y base aplicadas

That gal brightening face primer, Benefit

Base, hello flawless oxygen wow! liquid foundation

Llegó el turno del corrector, en este caso en crema, para difuminar la zona de las ojeras y pequeñas marcas del rostro. Ahora la piel ya esta preparada para comenzar a iluminar y contornear. Podéis ver en las fotos la forma en la que me aplicaron el iluminador, siempre por encima del hueso del pómulo dibujando una C hacia los ojos. El bronceador va justamente debajo, en línea recta, teniendo como referencia el mismo hueso y dejando también espacio para el colorete, que irá entre ambos. El objetivo es que los tres productos queden totalmente unidos en uno solo y no se note contraste entre ambos, por ello es necesario controlar las cantidades de producto que se apliquen y difuminar siempre, en cada uno de los pasos.

Para contornear el resto del rostro, aplicamos bronceador tanto en la frente como en la barbilla en pequeñas cantidades, más abajo tenéis un dibujo que indica concretamente las zonas, este paso marcará más tus rasgos y  en definitiva el rostro. Es importante difuminar muy bien el contorno de la barbilla para no crear el “efecto máscara” y dar naturalidad a nuestro maquillaje.

Hay que aplicar iluminador también en la línea de la nariz, en la parte superior de las cejas y en la barbilla, con pequeños toquecitos y difuminando cuidadosamente después también con una brocha.

Aplicación del bronceador para contornear el rostro

Corrector e iluminador Benefit

Aplicación del contorno

Iluminador High Beam de Benefit

Resultado final contouring y strobing

Gimme brow eyebrow gel

Llegó el turno de las cejas, las rellenamos con un gel que es realmente increíble y natural, nos quedamos muy asombradas con su resultado ¡y no se notaba para nada! Quedaron muy bonitas y definidas, lo recomiendo 100%.

Antes de este paso, me aplicaron un iluminador por todo el arco inferior de la ceja dando más luz y forma a los ojos, no utilizaron el mismo producto que para iluminar el resto del rostro pero hubiese servido igualmente.

El resultado es un rostro totalmente natural y sin sobrecargas que embellece los rasgos y da ese toque jugoso que tanto nos gusta. Lo mejor de todo es que con la luz natural del día apenas se notaba que ibas maquillada. ¡Nos ha encantado!

Lovelyglam by Benefit

Resultado final

Estos son los productos que utilizaron conmigo, os dejo el enlace directo a la web:

-Prebase: That gal

-Base: Hello flawless oxygen wow

-Iluminador líquido: High beam liquid highlighter

-Bronceador: Hoola matte bronzer

-Corrector: Boi-ing full coverage concealer

-Iluminador lápiz: High brow glow pencil

-Colorete: Rockateur

-Gel para cejas: Gimme brow eyebrow gel

Con Raquel lo único que diferenciaron fue el iluminador, que en este caso era en crema y el colorete también en este formato. Aquí os los dejo también:

-Iluminador: Watt´s up

-Colorete: Majorette peach cream blush

Productos a utilizar

Benefit Cosmetics, Sephora

Hoola de Benefit

¡Espero que os haya gustado mucho mucho el post de hoy! Deciros que si queréis vivir vosotras mismas la experiencia, no tenéis más que pedir cita en vuestro Brow Bar más cercano, antes del 31 de marzo, es totalmente gratuito y os podréis llevar muestras de regalo hasta fin de existencias. Para las que seáis de Málaga, nosotras acudimos al Corte Inglés de Avenida de Andalucía y nos atendió Luisa, un amor de niña.

Me hubiese encantado poder hacer mejores fotos al finalizar, para que apreciaseis bien el resultado porque las que os dejo ahora no son muy buenas y apenas se ve, pero no fue posible, así que espero que os animéis a pedir cita para poder comprobar de primera mano lo bien que sienta.

Tanto los ojos como los labios están sin maquillar, yo optaría simplemente por una buena máscara de pestañas para potenciar un poquito más el resultado.

LovelyGlam, Benefit

Estefanía Martínez Reñón, LovelyGlam

Estefanía Martínez Reñón y Raquel Soto Parrado

Estefanía Martínez Reñón y Raquel Soto Parrado

Antes de irme quería contaros que Raquel, acaba de empezar al igual que yo en este gran mundo blogger, en su caso en el mundo de los viajes y el turismo, podéis encontrarla aquí (Be traveler and tourist). Tiene muchísima experiencia, a pesar de lo joven que es, ha podido viajar y conocer un montón de culturas y países que ahora quiere compartir con el resto. No dudéis en pasaros si, al igual que ella, sois unos apasionados en recorrer el mundo o simplemente queréis tener información de primera mano para organizar futuros viajes, ella os ayudará.

Me despido ya, esta semana de vacaciones la estoy disfrutando con mis padres y no quiero perder ni un segundo. ¡Que tengáis un feliz día mis niñas!

Con mucho cariño, Estefanía.

Deja un comentario