BARBIE Y LA HISTORIA DE LA MODA

Barbie blanco y negro

UNA EXPOSICIÓN CON PIEZAS ÚNICAS DE GRANDES DISEÑADORES

¡¡Ya estoy de vuelta, por fiiiiin!!

¿Cómo ha ido vuestro Black Friday? Yo no he picado mucho, ayer me pasé la mañana enteríta en una maravillosa exposición y por la tarde estuve disfrutando de la inauguración del alumbrado de Navidad, aquí, en Málaga, un preciosidad que me ha dejado totalmente enamorada, más aun si lo cabe, de esta increíble ciudad. Luego os enseño alguna fotito que pude sacar (a pesar de la multitud) para que os podáis enamorar vosotras también. Ahora tengo que hablaros sobre otra cosa, y sí, es la exposición que os acabo de mencionar hace nada: ‘Barbie y la historia de la moda

barbie y la historia de la moda

Tenía que escribir esta entrada y contaros todo lo que pude ver porque me ha fascinado completamente, así que si tenéis la oportunidad de que se lleve  a cabo en vuestras ciudades más adelante, os lo recomiendo 100%. Por el momento solamente se ha presentado en Sevilla y en Málaga.

La muestra expuesta presenta un recorrido por toda la historia de la moda pasando desde el Neolítico hasta la actualidad. La particularidad se encuentra en que todos los diseños han sido creados en exclusiva para este evento y anteriormente nunca se ha presentado una muestra tan completa en cuanto a periodos históricos se refiere a nivel de Barbie en Europa (a excepción de París). Además de esto, también se puede ver a la famosa muñeca luciendo diseños de los grandes creadores tanto internacionales: Chanel, Dior, Balenciaga, Burberry, Lacroix o Dolce&Gabbana; como nacionales: Petro Valverde, Juana Martín, Ion Fiz, Lorenzo Caprile, Roberto Verino, Juanjo Oliva o Ágatha Ruíz de la Prada.

Se trata de un evento solidario con aportación voluntaria cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI). El encargado de organizar esta exposición ha sido Antonio Azcona, director creativo y estilista de moda, con ayuda de La Térmica y Mattel España. Se presentó al público el pasado 16 de Octubre y continuará haciéndolo hasta el próximo 29 de Noviembre, día en que cerrará sus puertas, ¡mañana ya!

Lo que más me llamó la atención es que, para poder presentar esta muestra, se llevó a cabo una minuciosa investigación de todos y cada uno de los diseños exclusivos que se iban a presentar en cada una de las etapas históricas. Sedas, encajes, pedrerías, entre otros materiales, creando unas fantásticas recreaciones únicas en el mundo.

Quiero enseñaros las fotos de los diseños que más me fascinaron.

Barbie vestido rojo

Barbie Juanjo Oliva
Juanjo Oliva
Barbie Manuel Odriozola
Manuel Odriozola

 

barbie chanel
Chanel

barbie vestido negro

barbie agatha ruiz de la prada
Ágatha Ruíz de la Prada
barbie ela clutch
Ela Clutch

 

 Y aquí os dejo un vídeo en el que Antonio Azcona nos explica un poquito más acerca de este gran evento en el que tanto Barbie como la historia de la moda han podido ser los grandes protagonistas.

Mi amiga Raquel y yo, no podiamos irnos sin antes dejar escritas nuestras felicitaciones a toda la organización en el libro de visitas dedicado a ello.

“Nombrar a Barbie es nombrar a la moda. Barbie es moda. Ella ha sido la ilusión de muchas niñas, se ha convertido en un icono especial que inspira. Recuerdos de una infancia llena de sueños que finalmente se hacen realidad”  Juana Martín

Espero que os haya gustado mucho mucho y podáis tener la oportunidad de acudir.

Antes os dije que iba a subir alguna fotito en la que pudiéseis ver la preciosidad de alumbrado navideño que han colocado en Málaga. Es un espectáculo.

alumbrado navidad Málaga

málaga alumbrado navidad

Feliz sábado noche.

Con mucho cariño, Estefanía.

 

Deja un comentario